Seguinos: Facebook | Mail: info@luciabidegainpilates.com.uy | Teléfono: 092 482 919

1. Método Frida Kaplán. Embarazo y Nacimiento Eutónico.


Las clases para embrazadas y/o parejas embarazadas se centran en la práctica del Método Frida Kaplan, Embarazo y Nacimiento Eutónico.

Consiste en diferentes ejercicios corporales, intercambio de reflexiones, testimonios de expertos, que ofrecen herramientas para atravesar el embarazo y nacimiento de manera consciente, e incrementar el contacto con el bebé para nacer y con la propia maternidad y paternidad.

El espacio propone trabajar la alineación, flexibilidad, fortalecimiento y autoconocimiento del cuerpo de la embarazada y las transformaciones características en cada etapa del embarazo. Al mismo tiempo brinda herramientas concretas (respiraciones, puntos de contacto, masajes, entre otras) a la pareja para dar soporte a la mujer en el embarazo y al nacimiento del bebé. Se realizan diversas prácticas para aprender a soltar, relajar, mitigar dolencias propias del embarazo, atravesar las contracciones, ampliar la conciencia del espacio por donde va a nacer el bebé, elevar el umbral del dolor y pujar sonriendo. Se promueve que la embarazada y la pareja embarazada sean protagonistas del nacimiento del bebé y lo puedan transitar en contacto, tanto en el caso de partos bajos o partos altos (cesáreas). El trabajo propone desde lo corporal ampliar la conciencia holística en el proceso de embarazo y nacimiento, entendiendo el mismo como un gran momento de crecimiento personal para la mamá, el papá y el bebé.


Sobre las clases:


Están propuestas para todas las etapas del embarazo y pueden realizase de forma individual o grupal pudiendo participar las mujeres embarazadas, las parejas embarazadas y/o la mujer embarazada y la persona que esté acompañando el proceso.

Las clases se dictan de forma regular o en formato de taller intensivo. Hay clases grupales y clases que se coordinan de forma individual, estás últimas incluso pueden coordinarse a domicilio.

Para conocer más sobre los beneficios de las clases, leer artículo realizado por la docente aquí o descargarlo en formato PDF.

PRINCIPALES BENEFICIOS


Los principales beneficios del trabajo son:
  Promueve el contacto con uno mismo, con la pareja y con el bebé.
  Mejora la conciencia corporal y trabaja la postura en cada etapa del embarazo.
  Aporta vitalidad.
  Promueve el relax y el bienestar.
  Amplía la conciencia vivencial del hábitat del bebé y del espacio por donde pasará para nacer.
  Colabora a mitigar dolores propios del embarazo.
  Promueve la movilidad de la pelvis durante el nacimiento - Brinda herramientas para que los nacimientos sean procesos fisiológicos.
  Brinda herramientas para atravesar las contracciones y aprender a pujar sonriendo.
  Facilita la recuperación del cuerpo de las madres pos embarazo.

2. Reflexología para embarazadas.


Las sesiones de Reflexología se basan en el método  Método Ingham del " International Institute of Reflexology" (creadores del estilo original).

Consiste en masajes con presión en el área de los pies, sin utilizar ningún tipo de instrumentos ni productos. Se considera a los pies como un área refleja de todo el cuerpo (órganos, glándulas y partes del cuerpo), por ello el trabajo sobre los mismo es una forma segura de aliviar molestias y aumentar el bienestar de las mujeres embarazadas.


Sobre las sesiones:


Están propuestas para todas las etapas del embarazo y se realizan de forma individual, pudiendo también realizarse a domicilio. Tienen una duración de 45 minutos cada sesión.

PRINCIPALES BENEFICIOS


Los principales beneficios de la Reflexología en la etapa de embarazo son:
  Armoniza.
  Alivia estrés y tensión.
  Aporta vitalidad.
  Alivia dolencias propias del embarazo.
  Promueve el relax y el bienestar.
  Colabora con que la naturaleza mantenga el equilibrio interno.

Horarios y espacios


Clases para embarazadas


Las clases grupales regulares son:
Jueves de 20 a 21:15 hs, en Espacio Cuerpo y Desarrollo, Av. Rivera 4871 (zona Malvín).
Para conocer más sobre el espacio:
www.espaciocuerpoydesarrollo.com

Las clases individuales se coordinan en el horario y la frecuencia según la disponibilidad de la persona. Se dictan en un espacio en el centro de Montevideo o a domicilio.

Consultar por talleres intensivos.


Clases de Pilates Holístico


Se dictan exclusivamente clases individuales. Las mismas se coordinan en el horario y la frecuencia según la disponibilidad de la persona. Se dictan en un espacio en el centro de Montevideo o a domicilio.


Espacio