Seguinos: Facebook | Mail: info@luciabidegainpilates.com.uy | Teléfono: 092 482 919

Sobre Pilates Holístico.


Las clases de Pilates Holístico se centran en la práctica del Método Pilates, al mismo tiempo que introducen herramientas de otras técnicas corporales (Yoga, Feldenkrais, Contact-improvisation, Release, Bodywork, Reflexología, entre otras).

El Método Pilates es un sistema de ejercicios físicos que fortalece el cuerpo a nivel muscular, hace énfasis en la calidad de ejecución y no en el exceso de fuerza y repeticiones, lo cual nos conduce a la no fatiga y nos permite el pleno control y cuidado de nuestro cuerpo durante la práctica. Dicho conjunto de ejercicios respeta siempre determinados principios posturales e integra a la respiración, la concentración y la alineación como elementos fundamentales para su desarrollo. Asimismo centra su atención en la capacidad de hacer movimientos económicos en donde la relajación es tan importante como el desarrollo de otras capacidades físicas (fuerza, flexibilidad, etc.). Este método fue desarrollado por Joseph Pilates en Alemania, a principios del siglo XX. Su intención era encontrar una fórmula para conseguir una vida sana de una forma placentera y totalmente compatible con los quehaceres diarios.

En Pilates Holístico, complementamos el Método Pilates con otras dinámicas y técnicas corporales introducidas con el propósito de mejorar la práctica de Pilates y con la intención de profundizar el trabajo integral del ser. Dichas técnicas se aplican según la necesidad de cada persona y de cada grupo. Por ejemplo, es frecuente encontrar personas que tienen dificultad para relajar, soltar, es en esa situación en la que se acude a una técnica de relajación, un masaje, etc. En las clases trabajamos desde el cuerpo, al mismo tiempo que tenemos en cuenta las resonancias del trabajo en diversos aspectos del ser. Todas las personas que practican Pilates Holístico lo hacen desde sus posibilidades y habilidades disponibles. Las clases son un encuentro amable con uno mismo, donde cada uno puede identificar sus necesidades y trabajar en función de las mismas.


La práctica del Método Pilates es aconsejable para todas las edades, se puede realizar en cualquier condición física ya que es fácilmente adaptable, inclusive para personas con patologías neurológicas, óseas y/o musculares. No es necesario tener experiencia previa para iniciar la práctica.

La metodología de Pilates Holístico está basada en el Método Pilates y en un conjunto de prácticas corporales como pueden ser: estiramientos, trabajos de percepción, juegos, masajes, meditaciones.
A partir de focalizar en el trabajo corporal, se propone abordar el trabajo integral del ser.

PRINCIPALES BENEFICIOS


Los principales beneficios que se obtienen con el método son:
  Desarrolla la coordinación, el equilibrio, la flexibilidad y la diferenciación de movimientos.
  Fortalece general y profundamente la musculatura del cuerpo con ganancia de fuerza y resistencia.
  Mejora la conciencia corporal y la postura.
  Aporta vitalidad.
  Permite el encuentro con uno mismo y profundiza el autoconocimiento.
  Ayuda a la rehabilitación y prevención de lesiones.
  Reduce el stress.
  Estiliza y modela el cuerpo.

Horarios y espacios


Clases individuales


Las clases individuales se coordinan en el horario y con la frecuencia según la disponibilidad de cada persona. Se dictan a domicilio y en un Espacio en el Centro de Montevideo


Clases grupaless


Las clases grupales del Método Frida Kaplán, Embarazo y Nacimiento Eutóncio son:
   Jueves de 20 a 21:15 hs, en Espacio Cuerpo y Desarrollo (zona Malvín).
Para conocer más sobre el espacio ver: espaciocuerpoydesarrollo.com
   Viernes de 19 a 20:15 hs, en Taller Casarrodante (zona Córdón).
Para conocer más sobre el espacio ver: www.casarrodante.com

El Taller Diádas, se realiza del 19 de abril al 7 de junio, los días miércoles en Espacio Cuerpo y Desarrollo (zona Malvín).
Para conocer más sobre el espacio ver: espaciocuerpoydesarrollo.com


Espacio